en Calviá, Palma de Mallorca y el Mundo

871945884 info@vapcorp.es

TOP 3 CMS’s más usados (infografía 2016)

CMS o Content Management System por sus siglas en inglés, en lengua de cervantes sistema de gestión de contenidos.

Es un sistema basado en web (asi queda mas clarito) desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación.

Por supuesto esto viene a ser una estructura predefinida ya preparada para que tu la gestiones. Los hay para blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, noticias o magazines, contenidos multimedia, y así un largo etc.

No significa, en cualquier caso que tengas una web igual que las demás, ni mucho menos porque , y lo veremos en la infografía, tienen miles de añadidos (plugins) y temas (themes) que harán de tu web única entre todas. Por ponerte un ejemplo, todos tenemos el mismo esqueleto verdad o al menos bien parecido, pero no todos tenemos la el mismo aspecto.

Pues eso es exactamente lo que es, ni más ni menos, un esqueleto para tu web ya preparado para que le pongas la piel y el contenido que tu quieras y mejor se adapte a tu negocio o estilo.

La verdad verdadera de este asunto es que simplemente son sistemas que tiene una fuerte comunidad detrás y robustez en cuanto a línea de desarrollo. Eso nos mola y hace que sean sistemas muy intuitivos de usar para un user recién llegado al maravilloso mundo de montar una web.

Quiero comentar antes de acabar algunas ventajas de usar un CMS como WordPress:

  • Uso sencillo: No es necesario saber programar para publicar y gestionar contenido dinámico o estático.
  • SEO e indexación: Buena gestión del posicionamiento en buscadores, permitiendo controlar varios aspectos fundamentales para conseguir aparecer en Google
  • Personalizable: Suelen ser sistemas con un alto grado de personalización: Desde el diseño de la web hasta nuevas funcionalidades y opciones.
  • Escalable: Uno de los puntos fuertes de los CMS son los plugins o módulos que podremos añadir en cualquier momento y pueden significar una nueva funcionalidad.
  • Seguridad: Actualizaciones de seguridad frecuentes, protocolos de encriptación de información sensible y buen entendimiento con las opciones de seguridad del propio servidor.

Considero que la gran ventaja de estos sistemas es que solo debes contar con los servicios de un programador en el momento de creación y lanzamiento de una web con CMS. A partir de ahí, el usuario es quien añade, borra o modifica todo el contenido de la web, con el ahorro en horas de programación y costes que eso supone.

Infografía de comparación de los 3 CMS mas usados, el top 3 de los esqueletos web: WordPress, Joomla, Drupal

wordpress joomla drupal

Poco a poco un pelin mas entusiasta y siempre aprendiz de WordPress, SEO, y servicios web en general.