en Calviá, Palma de Mallorca y el Mundo

871945884 info@vapcorp.es

Material multimedia para tu web; sin derechos de autor.

contenido multimedia para tu web libreLa verdad que no todos somos grandes fotógrafos ni estamos en el momento o sitio para tomar un instantánea/video y prepararlo para adornar o vestir nuestra web, o simplemente necesitamos esos recursos multimedia para cualquier entrada o publicación que hacemos y no nos gusta la idea de andar por google mirando de donde sacar una buena imagen/video/sonido para usarlo en nuestra web sin saber si tiene o no derechos de autor por su uso.

A continuación vamos a exponer algunos buenos recursos para que obtengas material para tu web con la tranquilidad de estar libres de derechos de autor o ser de libre distribución.

 

-Videos para ilustrar tus post o incluso fondo web:

www.lifeofvids.com es una web con cientos de videos de diferentes motivos y escenas que como ellos mismos dicen:

FREE ROYALTEE-FREE VIDEOS, CLIPS & LOOPS, NO COPYRIGHTS RESTRICTIONS. HIGH RESOLUTION FILES CAN BE DOWNLOADED ON OUR VIMEO ACCOUNT. NEW VIDEOS ADDED WEEKLY! MORE ON VIMEO.

Osea que no tienen restriciones de copyrigth y cada semanita o así añaden nuevos. Usalos como quieras y si puedes les nombras en algún lado ya que atribuir es de bien agradecidos 

Algunos ejemplos:

Para hacerte con el que más te guste de su gran galería sólo tienes que descargarlo desde vimeo, que es la plataforma que usan para exponer su maravilloso trabajo de libre distribución.

-Imágenes para usarlas en tus post o para conformar un logo, infografía, etc…

Uno de los recursos más buscados para ilustrar cualquier entrada o web o incluso confeccionar diseños derivados, son las (tan amadas por la red) Imagenes.

unsplash.com personalemnet me encanta, por su belleza en imagenes y facilidad de uso de su web. Miles de imagenes a tu disposición, para que descargues la que más te guste o se adapte a tu proyecto.

Algunos ejemplos:

photo-1468852747768-9d51ceb4422d-1 photo-1465281508053-aee07fc08957-1

Hay miles y su resolución es genial, por cierto recuerda que tambien eso implica que muchas son muy pesadas, por tanto tendrás que usar un programa para reducir su peso si quieres ilustrar un post con ellas porque si no ya sabes que la carga de tu web con un exceso de imagenes mal optimizadas se resentirá.

-Sonidos y música para tus proyectos web.

A veces queremos hacer un montaje o presentación para subirlo a la web y nos vemos en la necesidad de ponerlo aunque solo sea un tenue musica o cancion de fondo haciendo un poco más rico ese contenido. El problema viene que a veces, y pasa sobretodo en la música, no podemos arriesgarnos a poner una canción con derechos de autor, y menos aún en estos tiempo donde la banda del pueblo tiene que pagar por tocar paquito el chocolatero.

incompetech.com entra en juego para solucionar esto, entre muchas otras web, calro, pero a mi me encanta esta y siemrpe encuentras el sonido o cancion de fondo perfecta para tu proyecto. A la web con tu obra sin problemas.

Algunos ejemplos:

Está catalogado por estilos, duración, instrumentos… la verdad que su catálogo esta muy bien y en un par de minutos ya tendremos el sonido o tema que nos guste.

Poco a poco un pelin mas entusiasta y siempre aprendiz de WordPress, SEO, y servicios web en general.