en Calviá, Palma de Mallorca y el Mundo

871945884 info@vapcorp.es

Optimiza tu web; 3 cosas que NO tienes que hacer en tu web.

Cuando se está en el proceso de preparar una web, en ocasiones por la misma emoción que eso supone, cometemos unos pequeños fallos. Intentamos rellenar todo lo posible de contenido y sistemas que hagan que esta sea útil, pero a veces nos pasamos y damos mas de lo necesario.

Una web ligera, es siempre una web sana.

Sobrecargar algo nunca fue bueno, y tenemos que andar con ojo para no caer en ese mal hábito.

3 cosas que NO tienes que hacer en tu web

De este modo vamos con un pequeño ranking de las 3 cosillas que a muchos nos parece que es lo que jamás tenemos que hacer en nuestra web o blog.

Musica al entrar

¿Que estamos en el 98? Vamos a dejar ya claro ese tema no. No hay cosa que molesta más a un usuarios que entrar en una página y tener que bajar rápidamente los altavoces porque a alguien “listisimo” se le ocurrió poner musica automática a los visitantes de su sitio.

reproductor música webSi quieres terminar de rematar la faena, pon tambien muchos GIFs moviéndose por todas partes y unos ojitos que siguen al cursor. Con eso ya seguro te los metes en el bolsillo. aunque lo más probable es que salgan despavoridos y no vuelvan mas.

Advierteles de que tienes un reproductor que si le dan al play y les apetece podrán escuchar musica. Fijate en , por ejemplo, las principales emisoras de radio y sus webs. Viven de eso, pero ni se les ocurre poner la reproducción automática. Disponen de una buena llamada de atención diciéndoles que escuchen la emisión dandole al play.

Suscribete, suscribete, suscribete

Si, ya, leñes…

Hay miles de alternativas para estar informado de las noticias de una web. Incluso hoy en dia ni hace falta eso si tienes un móvil android. Te mostrará la noticias de interés de tus sitios más habituales cuando se publiquen.

Por lo tanto no hace falta que les hagas pasar por mil cierres de ventanitas recordándoles lo importante que es para ti que te manden su correo. En la moda de esos popups que oscurecen la pantalla se nos olvida que la mayoría no somos una gran corporación que atraemos a la gente con algún interés u oferta y no les queda otro remedio que aguantar esa ventana y meter su correo.

Puede compensar más que te sigan en tu red social y así mantenerlos informados , al mismo tiempo que sabes e interactúas con quien este interesado de verdad en tu sitio.

Nada nuevo en el horizonte

La primera pagina esta chulisima, tiene miles de imagenes bculas y un montón de enlaces y videos y hasta me indica las redes sociales de las que disponen. Lo malo esque detrás de esa primera página no hay nada.

Toda la carne en el asador, pero de portada. No dejas ni que necesiten hacer un clic más en tu web. Los post estan completos y cada uno ocupa un cuarto de tu web, un trabajazo de scroll titánico.

Prueba un poquito y si te gusta hay mas. Eso seria una buena práctica. porque de un vistazo veo lo que me interesa y pincho solo en lo que me interesa, anda leches, perdonen la redundancia.

No es un top descomunal ni hemos descubierto el nuevo mundo, pero subjetivamente, que quede claro, son estas pequeñas cosas las que hacen que algo no funcione bien para los visitantes y o para tu web.